
Johann Sebastian Bach (1685-1750) fue el compositor que dió inicio a esta nueva semana de programa. Primero dos movimientos del concierto para violín en la menor BWV 1041 en una magnífica e histórica interpretación de Isaac Stern grabada en junio de 1950 con la Orquesta del Festival de Prades dirigida por Pablo Casals.
Luego de conocer un poco más sobre la infancia de Bach, la afamada pianista Clara Haskil y el concierto en fa menor BWV 1056 nuevamente con la Orquesta de Prades y Casals.
Paradójico saber que la muerte de un genio de la música fue recordada en un pequeño obituario y que su obra permaneció en el olvido durante largo tiempo hasta que Mozart y posteriormente Beethoven supieron reconocer el valor que tenía. Afortunadamente, durante el período del romanticismo muchos otros compositores lograron mostrar al mundo al gran Johann Sebastian Bach.
La influencia que tiene su música, sigue vigente en pleno siglo 21. Los intérpretes de hoy ven en Bach un modelo de perfección y expresividad.
María Isabel Dávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario